54. Entrevista Fotográfica a Matías Pinto Pooley (Chile) / 10 Fotos – 10 Historias


En este episodio de «10 Fotos – 10 Historias» conversamos con Matías Pinto Pooley, fotógrafo chileno que se ha especializado en la fotografía de paisaje y gusta de la fotografía sin retoque. A través de sus historias e imágenes iremos conociendo sobre parte del sacrificio, y muchas veces riesgo, que conlleva obtener una imagen especial en la naturaleza. Desde pasar la noche a la intemperie, en sectores de cordillera, hasta descensos complejos en terrenos de roca. Además, iremos aprendiendo sobre su manera de entender la fotografía en dónde explica porqué ha tomado el camino del purismo fotográfico y cómo se ha ido especializando en el uso de filtros físicos para manejar el contraste en el paisaje.

Dicen que una buena foto suele tener detrás una buena historia. Bajo ese concepto te damos la bienvenida a «10 Fotos – 10 Historias», un espacio de conversación fotográfica en donde cada autor nos revela todo lo que hubo detrás de 10 imágenes de su autoría.

Hacemos un repaso de todo lo que implica conseguir una imagen soñada, abordando además sobre temas de composición y algunos detalles técnicos que van saliendo en el camino.

La idea es que pases un buen rato junto a nosotros desnudando lo que normalmente no se sabe sobre las imágenes de naturaleza que, en muchísimas ocasiones, conllevan arduos sacrificios para conseguirlas. Además, iremos conversando sobre la intimidad de las imágenes, las motivaciones del autor y los cuidados que tienen a la hora de enfrentar el desafío de ordenar los elementos en el encuadre.

EPISODIO 54 CON MATÍAS PINTO POOLEY

En este episodio de «10 Fotos – 10 Historias» conversamos con Matías Pinto Pooley, fotógrafo chileno que se ha especializado en la fotografía de paisaje y gusta de la fotografía sin retoque.

A través de sus historias e imágenes iremos conociendo sobre parte del sacrificio, y muchas veces riesgo, que conlleva obtener una imagen especial en la naturaleza. Desde pasar la noche a la intemperie, en sectores de cordillera, hasta descensos complejos en terrenos de roca.

Además, iremos aprendiendo sobre su manera de entender la fotografía en dónde explica porqué ha tomado el camino del purismo fotográfico y cómo se ha ido especializando en el uso de filtros físicos para manejar el contraste en el paisaje.

MATÍAS PINTO POOLEY: IR A PERFIL DE INSTAGRAM // ECOPHOTO CHILE // IR A PÁGINA WEB

¡No olvides suscribirte al canal para ir viendo las nuevas publicaciones!

¿Te gustó? Déjanos tus comentarios, sugerencias y preguntas comentando acá, en el video o escribiéndonos al correo podcast@paisajeintimo.com.

«10 Fotos – 10 Historias» es un proyecto de PaisajeÍntimo.com, web especializada en la fotografía de naturaleza y que busca convertirse en un referente en el área a nivel Latinoamericano.

A diferencia del podcast Paisaje Íntimo (en donde hacemos una entrevista de perfil humano a la persona detrás de la cámara) que se publica de manera quincenal, este proyecto no tendrá una regularidad temporal de publicación.

CERRAMOS NUESTRO CUARTO CICLO

Tras un poco menos de 3 meses desarrollando el proyecto de 10 Fotos – 10 Historias, hemos logrado superar los 50 capítulos publicados con entrevistas a fotógrafos de naturaleza de diferentes partes del mundo. Con el capítulo de hoy cerramos nuestro cuarto ciclo y si bien seguiremos desarrollando y publicando entrevistas, no será con la misma periodicidad.

Esto, porque creemos que hay un material de estudio suficiente y porque también queremos empezar a desarrollar otros proyectos como webinar online, análisis de composición fotográfica, tips y muchas otras cosas que se vienen pronto.

Ha sido un programa muy enriquecedor para nosotros, y estamos convencidos de que ha sido un gran aporte para la fotografía latinoamericana pues nos ha permitido aprender de grandes referentes a nivel mundial y también nos ha ayudado a conectarnos y conocernos mejor para empezar a trabajar más unidos.

Gracias a ti por acompañarnos y gracias a los entrevistados por la buena disposición que han mostrado con Paisaje Íntimo.

Esperamos que este proyecto te haya traído compañía, alegría y aprendizaje en tiempos complejos del mundo. Es bueno para nosotros tomar ciertos descansos, pues cada capítulo nos requiere mucha dedicación.

Y también a ti te vendrá bien, para ponerte al día con los capítulos que te falten, o repasar alguno que quieras volver a revisar.

En NUESTRO CANAL DE YOUTUBE podrás ver todos los capítulos anteriores. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ningún minuto. Nos vemos muy pronto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Previous 53. Entrevista Fotográfica a Senén Cadenas (España) / 10 Fotos - 10 Historias
Next EPISODIO 1: ANÁLISIS COMPOSITIVO DE TUS FOTOGRAFÍAS

No Comment

Deja un comentario