WEBINAR COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA: NO EXISTEN LAS REGLAS


Producto de haber superado los 1000 suscritos en nuestro Canal de YouTube (SUSCRÍBETE ACÁ SI AÚN NO LO HACES), daremos las gracias por el apoyo recibido realizando este sábado 25 de julio de 2020, a las 16:00 horas (Chile) un webinar gratuito llamado: Composición en Fotografía: ¡No Existen Las Reglas!

Estaremos en vivo dando una charla y respondiendo todas las consultas que vayan surgiendo durante la transmisión.

¿Quieres participar y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te contamos todos los detalles.

ACOMPÁÑANOS EN LA TRANSMISIÓN

La composición es un tema muy relevante en fotografía, es una de las piezas fundamentales que debemos conocer para conseguir imágenes que sean capaces de conmover, contar una historia o transmitir un mensaje. Pese a esto, es un tema que (en general) se le dedica poco tiempo de estudio y del que cuesta encontrar información confiable en las redes.

Las búsquedas, la gran mayoría de las veces, terminan conduciendo a las personas a artículos que hablan de «las reglas» de composición, una especie de recetario con 4 o 5 cosas que «debemos hacer» para que nuestras fotos funcionen. Y luego de decirnos qué debemos hacer, suelen cerrar señalando que las reglas (supuestamente) tenemos que romperlas…

En Paisaje Íntimo hemos tomado esta temática como uno de los ejes principales que queremos difundir y fomentar. Y nuestro punto de partida será demostrar que, en realidad, tales reglas (como la nefasta «regla de los tercios») no son más que un recurso compositivo más en medio de un mundo gigante de posibilidades.

La primera parte de la charla la dedicaremos a justificar nuestra postura y luego hablaremos de una serie de recursos mucho más relevantes para que puedas crecer fotográficamente hablando.

¿ Cuánto puede aportar el momento a tu fotografía?, ¿Cómo logramos imágenes que puedan transmitir calma o tensión?, ¿Cómo se llama la proporción que deja el horizonte completamente centrado y cuándo se usa?, ¿Cuándo dejar la foto en color y cuándo en blanco y negro? Esto, y muchísimo más, será parte de lo que iremos conversando en este webinar que tiene un horario estimado de 2 horas y 30 minutos de duración.

Además, iremos atendiendo las consultas del chat y, estamos seguros, de que pasaremos un gran rato de aprendizaje juntos. Acá abajo te dejamos el link directo para que nos acompañes.

La invitación ya está hecha y esperamos que puedas acompañarnos en esta especial jornada.

Y estaremos muy agradecidos si nos ayudas compartiendo y difundiendo entre tus contactos y conocidos.

Previous EPISODIO 3: ANÁLISIS COMPOSITIVO DE TUS FOTOGRAFÍAS
Next 17. REDES SOCIALES PARA FOTÓGRAFOS: Consejos Sobre su Uso / PODCAST

No Comment

Deja un comentario